Lanzamiento de la Asociación

Presentación

La Filial Santa Cruz de la
Asociación Boliviana del Dolor (ABD), nació formalmente el 1° de marzo de 2019 en la ciudad de Santa Cruz, luego que profesionales de la salud de diferentes áreas y especialidades involucradas en el diagnóstico y tratamiento del Dolor Crónico, manifestaran la necesidad de promover y difundir este singular campo de la medicina.

De esa forma, y conforme a los lineamientos establecidos por la Asociación Boliviana del Dolor (ABD), Capítulo de la International Association for the Study of Pain (IASP), quedó conformada la primera Junta Directiva a saber:

Presidente: Dra. Wendy Rojas Gareca

Vicepresidente: Dra. Coral Cristaldo

Secretaria General: Dra. Ivone Rocha
Secretaria de Hacienda: Lic. María Victoria Cossio Lit
Secretaria de Actas: Dra. Mariela Cano
Vocal: Dra. Mirtha Sara Guzmán Aguilar

El objetivo
central de nuestra institución, es brindar mediante actividades científicas y educativas, formación profesional sobre el manejo interdisciplinario del Dolor Crónico en el amplio campo de la salud. De esta forma, nuestros programas incluyen charlas sobre manejo farmacológico, terapias físicas, terapias intervencionistas y psicología en el paciente con dolor agudo, crónico y oncológico.

La actividad planificada para el año 2019, incluye la realización del Programa de Educación Continua en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Crónico, a desarrollarse desde el 4 de mayo hasta el 7 de diciembre de 2019, bajo el formato de un encuentro mensual, interdisciplinario, un sábado al mes, en el Auditorio de Clínica Foianini.

Asimismo, los días 11, 12 y 13 de julio tuvo lugar la Jornada Internacional de Dolor. “Actualización en Dolor Lumbar Crónico”, teniendo como tópico central del evento un tema convocante y de alta prevalencia como es el Dolor Lumbar Crónico,
con disertantes internacionales como panelistas invitados.

Será un placer
estar en contacto con todos aquellos profesionales de la salud y de la población en general que requieran información sobre diagnóstico y manejo del Dolor Crónico.

Atte.-
Junta Directica
ABD – Filial Santa Cruz

Dirección

Teléfono: + 00 000 00000
E-Mail:info@dolorsantacruz.com.bo

Horarios

Lunes, Martes y Jueves 18:00 - 20:00hs